jueves, 13 de marzo de 2014

EL PAPEL DEL JEFE DE ENSEÑANZA COMO SUPERVISOR ACADÉMICO EN APOYO DEL LOGRO DE UNA ESCUELA DE CALIDAD. MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

Foros de Consulta Nacional 
Para la Revisión del Modelo Educativo
REGIÓN 4. PUEBLA. EDUCACIÓN BÁSICA
Estados Participantes: Colima, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán y Puebla. 

Tema 3. ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz?

Subtema 3. El papel del Jefe de Enseñanza como supervisor académico en apoyo del logro de una escuela de calidad
Mtro. Adolfo Napoleón Flores Mtz.
Jefe de Enseñanza de la Zona Escolar 09 de Esc. Sec. Técnicas.

Resumen. Existe un creciente consenso respecto de la influencia del desarrollo profesional de los profesores, directivos y supervisores a través de la conformación y fortalecimiento de comunidades de práctica docente. En consecuencia, es necesario establecer algunas particularidades de la tarea del Jefe de Enseñanza como parte fundamental del equipo de supervisión escolar en el nivel de secundarias; particularmente, en la modalidad de secundarias técnicas, para impactar de forma competente como agente de cambio en los colectivos escolares, y por ende, en la mejora del logro educativo de los alumnos.