jueves, 27 de junio de 2013

Capacitación de Supervisores y Jefes de Sector para mejorar la calidad educativa a través de la operación de los Consejos Técnicos Escolares

 Capacitación de Supervisores y Jefes de Sector para mejorar la calidad educativa a través de la operación de los Consejos Técnicos Escolares

A partir de este miércoles y hasta el viernes 28 de junio, se realiza en Puebla el Taller Estatal “El Consejo Técnico Escolar (CTE)” cuyo propósito es que supervisores, así como jefes de sector de la entidad, conozcan y manejen el nuevo enfoque del CTE, el cual busca reposicionar a la escuela como eje central de la gestión educativa.

Durante estos tres días, dicho encuentro se desarrolla simultáneamente en 25 sedes de todo el estado y asisten mil 258 figuras directivas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Secundaria General, Secundaria Técnica, Educación Física, Educación Especial, Educación Indígena y Centros Escolares.

Este proceso de formación es producto de un trabajo colegiado y articulado, entre los distintos  niveles así como las modalidades que impactan la Educación Básica Poblana. Para lo cual se trabaja en fortalecer la función supervisora y revitalizar los Consejos Técnicos Escolares dentro del marco de una nueva gestión educativa federal y estatal.

Cabe señalar que el pasado 12 de junio, en Monterrey, Nuevo León, se efectuó el Primer Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica, al cual acudieron mil 280 supervisores de todo el país; Puebla estuvo representada por una delegación de 62 directivos.

Por otra parte, este miércoles también se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, a fin de establecer y evaluar el desarrollo de estrategias que se realizan para impulsar el desarrollo educativo a través de un trabajo integrado.

Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo para el ciclo escolar 2013-2014, el cual consisten en mejorar el aprendizaje de los alumnos en cuanto a lectura, escritura y matemáticas, así como abatir el rezago educativo desde la escuela y fortalecer la actuación que tiene la supervisión escolar.

miércoles, 26 de junio de 2013

Exposición de Fin de Ciclo Escolar 2012-2013 de la Escuela Secundaria Técnica 56

Exposición de Fin de Ciclo Escolar 2012-2013
 Escuela Secundaria Técnica 56

Nuestro más amplio reconocimiento por su trabajo y esfuerzo cotidiano a todos nuestros apreciables compañeros maestros y directivos de esta prestigiosa institución educativa, atinadamente conducida por el Director Escolar, Mtro. Hugo Villafañe López. 

De igual forma, nuestro reconocimiento a los señores padres de familia, que con su presencia y participación hacen patente su interés y dedicación por sus hijos.

Y desde luego, nuestra más amplia felicitación y reconocimiento a todos los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 56, particularmente a los alumnos que han concluido su formación secundaria; no olviden a su escuela y lleven siempre en alto su nombre.

¡Felicidades y más Éxito a toda la Comunidad Escolar!